martes, 7 de enero de 2020

Recordando la Navidad de 2019


Hoy vuelvo con un post distinto a los habituales, pues no os traigo una receta, sino unas fotos de algunos dulces que preparé las pasadas fiestas.

Los que me conocéis ya sabéis que para mí el blog, además de una ventana abierta al mundo a través de la que comparto y recibo información, la cual me enriquece como persona, sobre todo en lo relativo al ámbito gastronómico y culinario, es también un cuaderno de bitácoras, un lugar en el que tener guardadas mis recetas, y mirando las fotos que hice durante las pasadas fiestas, me pareció también buena idea tenerlas almacenadas aquí, para el recuerdo, y de paso os dejo el enlace a la receta que ya había  publicado en su día.

Para empezar en la foto de arriba os muestro una  imagen del Árbol de Navidad y el Nacimiento que decoró nuestro salón estas pasadas fiestas

Abajo,  un detalle del Nacimiento, que al tener poco espacio y haber tantas figuras, son de pequeño tamaño y desde lejos no se aprecian.


En la siguiente foto podéis ver unos Árboles de Navidad de Galletas que hice para regalar. La receta la podéis ver pinchando aquí.

También hice una casita de galletas decorada con chuches que quedó preciosa, pero utilicé otra receta, la cual en su día subiré al blog junto con las fotos, por eso no las pongo ahora.


Asimismo hice dos Troncos de Navidad rellenos de nata (fotos de abajo) con cobertura de chocolate. La receta la podéis ver pinchando aquí.




Además de estos dos troncos que me encargó una amiga, hice para nosotros uno relleno de crema de castañas decorad con lascas de chocolate simulando el tronco de un árbol, y cuya receta subiré también más adelante y será entonces cuando publique las fotos.

Y para poner el broche de oro final a las fiestas, no podía faltar en casa el Roscón de Reyes. En la primera foto de abajo dos sin relleno, y en la última uno relleno de nata. 

En el blog tengo dos recetas de roscones, la que utilicé para hacer estos que aparecen en las fotos, es la que llevo preparando desde hace años y nunca me falla, la podéis ver pinchando aquí




Lógicamente no preparé solo recetas dulces,  también  platos salados, pero a esos no le saqué fotos, solo a unos aperitivos que aun no tengo publicados en el blog, y cuyas fotos verán la luz cuando publique la receta correspondiente.

Pese a que el blog lo he tenido un poco desatendido últimamente, lo que es la cocina ha trabajado a pleno rendimiento, y tengo un montón de recetas esperando a que les llegue su día, la mayoría confío en que les llegue su turno en este 2020, y espero que vosotros sigáis ahí como hasta ahora.

Nos vemos pronto, esta vez ya con una nueva receta. Mientras tanto, sed felices!!!

Un beso

6 comentarios:

  1. Tu decoracion me encanta , y esos dulces te lo has currado bien te felicito guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un periodo post Navidad jajaja yo solo veo fotos con deco navideña y Q morriña m da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero ahora ya quedó atrás la Navidad, y para la próxima aun queda todo un año, jeje...
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Una Navidad bastante buena a juzgar por las fotos. Te felicito.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca. Es mi deseo que hayas disfrutado de unas fabulosas fiestas de Navidad y que los Reyes Magos hayan sido contigo muy generosos.
    Muy bonito el árbol de Navidad con el adornaste ese rincón de tu casa y por supuesto precioso el belén. Me encanta ver belenes porque con ellos se expresan esos buenos sentimientos que todos y cada uno llevamos dentro aunque por desgracia no seamos capaces de mostrar a diario.
    Esas galletas te han debido salir deliciosas al igual que el tronco de Navidad y para finalizar ese roscón que viendo el relleno que le has puesto no me cabe duda de que estaría como para chuparse los dedos.
    Te deseo un muy feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una buena selección de dulces navideños Maca, no sabría con cual quedarme, me encanta los dulces caseros!
    Besos guapa

    ResponderEliminar