domingo, 12 de enero de 2020

Nidos de bacon y huevo de codorniz


Aunque las fiestas navideñas ya quedaron atrás, hoy os traigo una receta que preparé como aperitivo el día de reyes, se trata de unos nidos de bacon y huevos de codorniz.
Esta misma receta la encontraréis en la red con el nombre de tartaletas, pero a mí me gusta más llamarle nidos. Algunas de esas recetas le añaden también queso rallado, pero para mí gusto no es necesario,  sería añadirle más calorías, y  no conviene en estas fechas en las que toca purgar los excesos de las pasadas fiestas.
La verdad es que se trata de un aperitivo muy rico, muy vistoso, además de fácil y rápido de preparar, ideal para cuando tengáis invitados en casa o incluso para un día que no tengáis muchas ganas de cocinar.
A mí estos nidos de bacon con huevo de codorniz me han  resuelto más de una cena, pues con un par de ellos por persona y luego una pieza de fruta es suficiente. 
Para preparar este plato necesitáis los siguientes
Ingredientes:
-6 huevos de codorniz
-12 lonchas finas de bacon ahumado
-Pimienta negra
-Queso rallado (opcional)
Preparación:
Para preparar estos nidos se necesitan 6  flaneras o bien 6 moldes pequeños de tartaletas, y con dos lonchas de bacon se cubre la base y los laterales como si se estuviera haciendo un nido. Después cascamos un huevo de codorniz encima. La cáscara de los huevos de codorniz es difícil de romper, para ello yo me ayudo de un cuchillo de sierra, les hago un corte no muy profundo para no romper la yema y luego con las manos termino de sacar la cáscara.
A continuación espolvoreamos pimienta negra recién molida por encima y llevamos al horno precalentado a 180º, en la parte central, con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 12 minutos.
Después simplemente servir y disfrutar.
Si nunca habéis preparado esta receta os animo a que lo hagáis, os aseguro que os sorprenderá por su sencillez, su textura, su vistosidad y lo más importante, por su sabor.
Abajo os dejo el enlace a otra receta con huevos de codorniz y un escabeche de codorniz que podéis encontrar en el blog.


Pues con esto me despido por hoy. Nos vemos dentro de unos días, mientras os deseo que seáis muy felices.
Un saludo

10 comentarios:

  1. Hola Maca !
    Muy ricos estos nidos , quien pudiera ahora mismo que estoy sin comer, picotear en ellos ja ja.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Unos nidos de lo mas rico y que van muy bien en cualquier comida , me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola pesiosa estoy comentando desde el móvil así que no puedo enrollarme mucho ☺️
    Nunca he comido estos nidos de beicon con huevos de codorniz y estoy segura de que en casa serían un éxito ,tomo nota para hacerlos un día para concenar con una ensalada y unas patatas fritas yo tampoco les pondré el queso así ya los veo perfectos.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Me parece un aperitivo más que interesante, además de rico, es rápido de hacer, lo que en cualquier celebración se agradece por la tarea que suele haber. Así tal cual me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maca, que chulos te han quedado, parecen rosas... y solo pensar que tienen un huevo dentro ya despiertan todas mis simpatías, son de mis ingredientes favoritos.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!, dando un paseo por los blog he dado con esta receta, me habría venido genial en nochevieja, me anoto la idea.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola maca!estos unidos quedan perfectos y muy ricos ,un aperitivo ideal para cualquier ocasión
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca ,que nidos tan apetitosos nos traes para prepararlos este fin de semana y disfrutar sin prisas de ellos.
    Desde ahora me hago seguidora de tu blog,espero seguir comentando nuestras ideas por muchos ,muchos.......años
    Feliz fin de semana preciosa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Maca. Pocas veces he cocinado algo utilizando huevos de codorniz aunque en algunas ocasiones he podido probarlos cuando salimos de cena pero no soy muy dado a comerlos ya que de esa forma no me gustan ni los de codorniz ni los de gallina 😂😂. Solo los como fritos con bastante aceite o duros 😂😂.
    Para aquellos a quienes les gusten de cualquier manera no me cabe duda de que disfrutarían saboreando unos de estos nidos porque estoy seguro que tienen que estar muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar