viernes, 8 de septiembre de 2017

Pimientos italianos rellenos de jamón y queso


En esta época de finales del verano y principios del otoño la huerta nos ofrece frutos en abundancia, y por eso estos días estoy muy atareada preparando conservas para aprovechar los excedentes y surtir la despensa de cara al invierno: fritada de tomate, mermelada de tomate, tomate frito, pisto, conserva de judías troceadas, conserva de cebolla caramelizada, de pimientos asados..., en fin, que estoy entretenida.

Aparte de las conservas algunos productos como la coliflor y el brécol los escaldo y luego los pongo a enfriar y los congelo. Es mucho trabajo, lo sé, pero luego  poder consumir a lo largo del año esos productos que hemos visto crecer día a día en la huerta que con tanto mimo hemos cuidado durante la primavera y el verano, es algo que me produce una satisfacción inmensa.

Bien, pues en medio de todo este jaleo, la semana pasada se presenta en casa la madre de mis primos Vanesa y Toni con una bolsa grande llena de pimientos italianos (en mi huerta sólo puse los de Padrón), y claro, había que darles salida antes de que se estropearan, y una de las formas que escogí para prepararlos fue rellenarlos de jamón y queso. No era la primera vez que preparaba esta receta, y sin duda no será la última, porque es muy sencilla y muy rápida que era lo que pretendía, y el resultado es muy satisfactorio. Os cuento cómo los preparo yo por si os animáis.

Ingredientes (para 4 personas)

-8 pimientos italianos
-8 lonchas de jamón (sirve jamón york, cocido, curado, braseado, o incluso baicon, lo que prefiráis)
-8 lonchas del queso (el que más os guste)
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Preparación:

En primer lugar lavamos bien los pimientos bajo el grifo, seguidamente cortamos la parte del tallo, retiramos las pepitas, y después los secamos con papel de cocina.

Aparte ponemos  una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra hasta que cubra la base y cuando el aceite esté caliente freímos en él los pimientos. Cuando veamos que  están bien fritos por los dos lados, los retiramos a una bandeja, esparcimos un poco de sal por encima y los dejamos enfriar.
Mientras los pimientos enfrían, vamos preparando el relleno, para ello colocamos una loncha de jamón y encima de ella ponemos una de queso. Enrollamos y después introducimos cada rollito de estos en el interior de los pimientos. Por último o bien los llevamos al horno unos diez minutos aproximadamente para que el queso se derrita y se mezclen bien los sabores, o sino los ponemos al fuego en una plancha (sin nada de aceite porque ya tienen suficiente de la fritura) durante un par de minutos por cada lado.

Esta receta existe también la posibilidad de prepararla de otra forma ligeramente distinta, consistiría en rellenar los pimientos en crudo (para ello tenéis que utilizar pimientos que tengan una forma regular sino es imposible introducir en su interior el relleno), luego colocarlos en una fuente de horno, echar un chorro de aceite de oliva por encima, salar ligeramente y hornearlos hasta que veamos que están hechos.

A la hora de servirlos los podemos acompañar por ejemplo de una  base de tomate frito casero  y si añadís un huevo frito por persona ya tenéis un plato de lo más completo.

Como veis una forma rápida y distintas de preparar los pimientos.

Y llegados a este punto ya solo me  queda despedirme, no sin antes daros las gracias a todos los que me seguís. Nos vemos dentro de unos días, mientras que seáis muy felices.

Un saludo

7 comentarios:

  1. Eres una hormiguita llenando la despensa para el invierno. Eso está bien, después te alegrarás. Los pimientos que hoy propones también yo los he rellenado alguna vez, aunque nunca se me ha ocurrido hacerlo con jamón y queso, lo que me parece una idea estupenda hasta para un segundo. Bien ricos deben quedar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    No sabes la envidia que me dan las despensas bien repletas de conservas caseras. No me quejo de las que hago, ni mucho menos, pero no tengo huerta como tú y claro, muchas veces tengo que comprar primero los productos, aunque sean de cercanía.
    Los pimientos, después de los tomates, es otra verdura que me vuelve loca. Siempre le encuentro el uso en la cocina y tanto para formar parte de guisos como para comerlos rellenos, me parecen deliciosos.
    Los tuyos tenían que estar para comer más de uno y repetir, un relleno muy rico y aunque fuera de casa los he comido así, nunca los he hecho.
    Tomo nota desde luego, que hoy estoy antojona jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Veo que andas muy atareada de cara al invierno, pero luego lo agradecerás, porque podrás disfrutar de un montón de cosas buenas.

    Hace mucho que no como pimientos rellenos, me gustan mucho, y me has puesto los dientes largos con tu receta

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte es tener un buen huerto para poder disfrutar de una fruta y verdura sanas y hacer conservas. Los pimientos rellenos te han quedado con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tener tantas cosas en el huerto yo este año apenas los he catado con la sequia que tenemos no se ha dado apenas nada.
    No dudo lo mas minimo que esten de rexupete asi como los has preparado yo solo los relleno de tortilla , con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca!! que suerte poder disfrutar del huerto y poder hacer conservas para el invierno ,los pimientos tienen que estar muy ricos
    bss

    ResponderEliminar
  7. Maca los he comido rellenos de tortilla o de arroz pero con jamón creo que nunca ¡anotados quedan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar