viernes, 29 de junio de 2018

Helados de fresa


De nuevo me he demorado más de lo esperado en subir contenido al blog, y en esta ocasión no ha sido precisamente por falta de tiempo, sino por falta de ánimos al principio, y últimamente por causas técnicas. 

Llevo más de quince días acompañando a mi madre en el hospital por problemas respiratorios. Todo comenzó con una gripe que me afectó a mí a principios de este mes de junio y que se le contagió a las personas que viven conmigo, mi madre y mi pareja. Nosotros aun estamos con medicación y aun arrastramos secuelas, pero lo peor fue mi madre, que al padecer Alzheimer en una fase ya bastante avanzada todo se complica. Por suerte ahora ella se encuentra mucho mejor, ya le retiraron la medicación por vena, el suero y la sonda de la orina- Come muy bien y se ve con muy buen aspecto, de hecho ahora mismo está a mi lado en la cama mirando atenta la televisión. 

En fin, que han sido unos días de angustia pero afortunadamente todo va volviendo a la normalidad. Cruzo los dedos para que todo siga bien y pronto podamos irnos para casa que ya lo estoy deseando.

Cuando hablaba de los problemas técnicos  en el primer párrafo me refería a que en el hospital no disponemos de conexión a internet, solo televisión y para eso de pago...  Vivimos en un país en el que tienen más comodidades y derechos los reclusos en los centros penitenciarios que los enfermos en el hospital, pero bueno, ese es otro debate.  

En cualquier caso no todo son quejas, tengo que decir que el personal es de lo más amable, tanto los auxiliares como el servicio de enfermería y los propios médicos, y eso es muy de agradecer, porque la estancia en el hospital nunca es agradable, pero si tratas con profesionales amables y comprensivos todo se hace más llevadero.

En fin, cambiando de tercio como se dice en el argot taurino, contaros que hoy mismo solucioné lo de la conexión a internet al contratar la adsl móvil, así que solucionado el problema de conexión hoy os propongo una receta muy apropiada para esta época del año, me refiero al helado de fresa.  Apropiada no solo porque en verano se agradece algo fresquito como los helados, sino porque es un helado riquísimo, mucho más que los industriales, y obviamente mucho más sano.

La receta es muy sencilla, para preparar estos helados de fresa necesitáis los siguientes ingredientes:

-400gr. de fresas o fresones bien maduros
-200gr. de yogur griego
-200gr. de nata de montar (35%M.G.)
-120gr. de azúcar
-60gr. de azúcar invertido (receta aquí)

Preparación:

Echamos todos los ingredientes en un cuenco y los trituramos con la batidora, luego lo dejamos en el frigorífico durante 4 horas para que la mezcla enfríe.

Después echamos esta mezcla en la heladera. Si tenéis una heladera que no disponga de compresor debéis poner el cuenco interior 24 horas antes en el congelador, trascurrido ese tiempo ya está listo para utilizar y  lo introducís dentro de la heladera y la ponéis en marcha, luego estando en marcha vertéis la mezcla del helado y dejáis en torno a 30 minutos hasta que la mezcla esté mantecada, y luego la introducís en moldes individuales tipo polos como hice yo o si lo preferís en un tupper y después con una cuchara de helado vais sacando porciones según vayáis necesitando.

Los que no tengáis heladera tranquilos que también podéis hacer este rico helado en casa, para ello una vez triturada la mezcla la ponéis en el congelador durante 2 horas, transcurrido ese tiempo empezaréis a notar el proceso de congelación, removéis la mezcla con una cuchara y volvéis a introducirla en el congelador esta vez durante 3 horas, tras la cuales repetimos el mismo proceso, volvemos a congelar de nuevo una vez más durante otras tres horas, luego los sacamos, removemos bien y después ya solo queda introducir el helado en los moldes individuales o en un tupper e introducir de nuevo en el congelador hasta el momento de degustarlos.

Si optáis para presentarlos en forma de polos debéis ponerlos al baño María un par de segundos para que desmolden con facilidad. Si por el contrario guardáis el helado en un tupper os aconsejo que los saquéis del congelador unos minutos antes para que podáis hacer bolas de helado con facilidad sino estará demasiado duro y os costará más.

En fin, como veis más fácil no puede ser, y si os gustan los helados o si tenéis niños en casa os aconsejo que optéis por los helados artesanales, además de tener un sabor más genuino, más auténtico, estaréis de acuerdo conmigo que son mucho más sanos, al menos sabemos de qué están hechos.

Bueno, confiando en que mi propuesta sea de vuestro agrado me despido por hoy, y con vuestro permiso le dedico esta entrada a  dos personas muy importantes para mi,  mi adorada madre que la quiero más que a mi vida, y a mi pareja que se llama Pablo y hoy h estado de santo, y al que también quiero con toda mi alma porque me hace la vida más agradable y siempre está ahí cuando lo necesito.

A todos vosotr@s gracias por seguirme. Hasta pronto. Feliz fin de semana 

7 comentarios:

  1. Hola Maca!! Me alegra que todo vaya mejor, jooo...que mal se pasa cuando es asi!!. Ya iremos hablando. Oye!! Pero referente a los helados...con fresas...yo me pido dos porfa!!
    Un besiño enorme.

    ResponderEliminar
  2. Siento tu ausencia por razones de salud, pero me alegro que todo vaya a mejor. Nada hay ahora más rico que tomarse un helado disfrutando del momento de saborearlo, cuando es casero aún más deseable, pues es a nuestro gusto y aporta un extra de salud. Muy buenos tus polos, verás como os ayudan a recuperar fuerzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maca, estás gripes de verano son de las peores ,vaya siento lo de tu madre y me alegra saber que está mejor ,ella y todos vosotros el helado riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa espero que este mejor tu madre y `pronto esteis en casa , un helado riquisimo y sano , besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Espero que te madre este mejor. En cuanto al helado de fresa, riquísimo. Se ve muy cremoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maca ante todo espero que tu madre se recupere pronto y que podáis regresar cuanto antes a casa. Por muy atento que sea el personal sanitario como en casa no se está en ningún sitio y es lo mejor tanto para el enfermo como para los familiares.

    Espero que tú también puedas dejar pronto la medicación y olvidarte de esta gripe tardía que tantos quebraderos de cabeza os ha traído.

    Estos helados de fresa tienen una pinta maravillosa. Muy cremosos, que salta a la vista, y ese color que le dan las fresas es precioso. Sin lugar a dudas mil veces mejores que los industriales.

    Espero verte publicando pronto de nuevo, eso será señal de que las cosas van mejor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca ,de casualidad he venido a ver si habias publicado de nuevo y me encuentro que hace quince dias de ello ,como pasa el tiempo madre .
    Seguro que tu madre ya estara en casa y espero que este recuperada ,con su enfermedad y la edad todo se complica mas ,muchos animos wapisima ojala estuvieramos mas cerca para ir a echarte una mano.
    El helado de viciuuuuuuuuuuuus nada como los helados caseros los de fruta no tienen nada que ver con los comprados nada como poner una heladera en tu vida o no jajjaja por que es un vicio y no puedes dejar de hacerlos yo este año no he guardado la cubeta en el congelador asi no caemos en la tentacion pero como venga el calor no se yo jis jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisiimaa.

    ResponderEliminar