sábado, 30 de septiembre de 2017

Tarta tres chocolates


Como prometí en la anterior entrada, hoy vengo con una propuesta dulce: la tarta tres chocolates, una delicia para los amantes del chocolate, entre los que me incluyo.

El secreto de esta tarta está en elegir un chocolate de calidad, porque por lo demás no tiene ninguna dificultad, básicamente solo se trata de mezclar ingredientes y dejar reposar  la mezcla en el frigorífico.
No es precisamente un postre light, pero una porción la podéis tomar sin remordimientos, y teniendo en cuenta que con estas cantidades salen de 10 a 12 porciones, es la tarta ideal para cuando tengáis invitados en casa y queráis preparar un postre rico sin complicaros la vida. Con la ventaja añadida de que se hace el día anterior, de modo que libera carga de trabajo a última hora.

Os dejo ya con la preparación de la receta, por los dos  métodos, el  tradicional y en thermomix

Ingredientes (para un molde redondo de 22cm. de diámetro):

-250 gr. de galletas (tipo digestive)
-70gr. de mantequilla
-200gr. de chocolate blanco
-200gr. de chocolate con leche
-200gr. de chocolate fondant (en torno a un 70% de valor en cacao)
-750ml. de leche entera
-750ml. de nata para montar 35% M.G.
-3sobres de cuajada Royal (yo utilizo 4, uno para cada capa, y el que sobra lo reparto entre las tres capas, porque así queda una tarta con la consistencia ideal para mi gusto)
-40gr. de azúcar (opcional)

Preparación tradicional:

En primer lugar preparamos la base, y para ello trituramos las galletas o bien con un robot de cocina, o sino metiéndolas en una bolsa de plástico limpia y aplastándolas con un rodillo, después las echamos en un cuenco y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, y luego echamos esta mezcla en el molde, cuya base habremos cubierto con papel de aluminio, extendiéndola bien y presionando con el dorso de una cuchara hasta que quede una lámina compacta, luego reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración de la tarta.

Una vez hecha la base, preparamos la primera capa de chocolate, en mi caso la de chocolate blanco, para lo cual disolvemos 1 sobre de cuajada en 100ml de leche, reservamos y a continuación vertemos 250ml de nata y 150ml de leche en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco troceado, removemos hasta que se disuelva y seguidamente añadimos la mezcla de cuajada y leche que teníamos reservada, continuamos removiendo hasta que empiece a hervir.

Después echamos la mezcla en el molde, vertiéndola muy despacito pues hay para evitar que caiga de golpe y rompa la base de galletas, para ello os podéis ayudar del dorso de una cuchara, o bien directamente pero muy poco a poco. Reservamos en la parte baja del frigorífico, mientras elaboramos la siguiente capa.

Para la segunda capa, disolvemos 1 sobre de cuajada en 100ml de leche, reservamos y a continuación vertemos 250ml de nata y 150ml de leche en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos el chocolate con leche troceado. Cuando el chocolate se haya disuelto en la mezcla, echamos la cuajada que habíamos disuelto en leche, y seguimos removiendo hasta que empiece a hervir.

A continuación sacamos el molde del frigorífico y con la ayuda de un tenedor rallamos la capa de chocolate blanco (esto se hace para que las dos capas se adhieran una a otra y a la hora de desmoldar la tarta o de cortarla no se deslice una sobre la otra) y echamos la mezcla del cazo encima, muy lentamente, evitando que caiga de golpe. Después dejamos de nuevo en el frigorífico y mientras preparamos la  última capa.

Para la preparación de la capa de chocolate fondat, disolvemos 1 sobre de cuajada en 100ml de leche, reservamos y a continuación vertemos 250ml de nata y 150ml de leche en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos 40gr de azúcar y el chocolate fondnt troceado. Una vez disuelto el azúcar y el chocolate añadimos la mezcla de leche y cuajada, y removemos constantemente hasta que comience a hervir.

Seguidamente sacamos el molde del frigorífico, rallamos con un tenedor la capa de chocolate con leche, y después vertemos encima muy suavemente la mezcla de chocolate fondant.

Por último la llevamos de nuevo al frigorífico y la dejamos al menos 6 horas (yo suelo dejarla de un día para otro). Finalmente  solo nos resta desmoldarla y decorar al gusto.

Preparación en thermomix:       
                                              
1-Echar las galletas en el vaso y triturar 15seg. /velocidad 8
2-Con la espátula bajar las galletas hasta el fondo, añadir la mantequilla y mezclar 3 min./50º/velocidad 3. Verter la mezcla en el molde, extendiéndola y presionando con el dorso de una cuchara para que quede una lámina bien compacta y reservamos en el frigorífico.
3-Cortamos el chocolate blanco en trozos pequeños y lo añadimos al vaso. Añadimos también 250ml de nata, 250ml de leche y 1 sobre de cuajada y programamos 7min./90º/velocidad 5. A continuación vertemos la mezcla en el molde dejándola caer sobre el dorso de una cuchara para que caiga lo más suavemente posible y evitar que se rompa la base de galletas. Reservamos en el frigorífico
4-Cortamos en trozos pequeños el chocolate con leche y lo añadimos al vaso de la thermomix junto con 250ml de nata, 250ml de leche y 1 sobre de cuajada y programamos 7min./90º/velocidad 5. A continuación retiramos el molde del frigorífico y con la punta de un tenedor rallamos la superficie de la primera capa para que se unan bien. Después añadimos la mezcla de chocolate con leche, y volvemos a reservar en el frigorífico.
5-Echamos en el vaso el chocolate fondant cortado en trozos pequeños, 40gr de azúcar, los restantes 250ml de nata y 250ml de leche y1 sobre de cuajada programando de nuevo 7min./90º/velocidad 5.

Rallamos la superficie de la segunda capa con la punta de un tenedor, añadimos la mezcla que tenemos en el vaso y dejamos reposar en el frigorífico al menos 6 horas antes de desmoldar. Por último desmoldamos la tarta y decoramos al gusto.

Aquí os dejo la foto de una tarta tres chocolates que preparé hace poco para un cumpleaños. Como podéis observar, la decoración final la hice con fideos de chocolate y fondant


Esta ha sido mi propuesta de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado. En unos días nos vemos de nuevo. Mientras os deseo como siempre que seáis muy felices.

Un saludo

10 comentarios:

  1. De esta tarta solo me gusta comerme un trocito, pues aunque la encuentro rica, me parece algo empalagosa y se me hace pesada. Sí que es cierto que tiene mucho éxito como postre y a ti te ha quedado preciosa, y seguro que también deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy rica y ademas queda muy bonita con esas capas , te quedo de lujo guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    De choco adicta a choco adicta, esta tarta es siempre un triunfo allí donde va Maca. Cuando se puso tan de moda, no sabes la de veces que la llegué a hacer, creo que todos los fines de semana caía una.
    Ahora la tengo un poco olvidada, habrá que reanudar la costumbre jaja
    Oye, que me comería un buen trozo, que empezar el lunes con chocolate, debe ser más llevadero.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Si por mi hijo fuera la haria todos los dias mira que nos gusta en casa , coincido contigo en que usando un chocolate de calidad la tarta es lo mas de lo mas ademas de ser muy facil de hacer.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Maca esta es la primera tarta "complicada" que hice y empezó a meterme el gusanillo de la repostería en el cuerpo. Le tengo especial cariño y durante una época la preparaba muy a menudo. Ahora hace bastantes años que no la repito y me gustaría para tenerla publicada en el blog. Creo que mi receta es prácticamente igual a la tuya ¡me llevo un trocito para disfrutarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca. Espero que hayas pasado un estupendo verano. Ya de vuelta a la normalidad trato de ponerme al día aunque sé que costará tiempo jj pero ahí estamos.
    Esta tarta me encanta ya que soy un adicto al chocolate pero no la he hecho porque creo que es una bomba calorífica y si se le añade que no somos muchos duraría bastante o sufriríamos una indigestión jj.
    Una tarta que sin duda será una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca ! esta tarta a mis peques les encanta , yo con un trocito tengo ,te ha quedado estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta nunca falla. Para los amantes del chocolate es irresistible. Es más fácil de hacer de lo que parece y el éxito está asegurado. La tuya ha quedado con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea light de vez en cuando hay que darse un capricho, y qué mejor forma de hacerlo que con un buen trozo de tu tarta, que la veo espectacular

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Después de unos días de descanso, vuelvo y me encuentra una receta que es una delicia. Mejor dicho para mi la perdición... no pararía hasta terminarla, un beset Maca

    ResponderEliminar