martes, 5 de diciembre de 2017

Rollo de cecina de Astorga con foie de pato y membrillo artesano

Lo prometido es deuda, y como os comenté en el anterior post hoy os propongo un aperitivo para estas fiestas que seguro que os va a encantar: rollo de cecina de Astorga con foie de pato y membrillo artesano.
Más fácil imposible, y más rico también, y  os lo dice una servidora que detestaba la cecina, pero eso ha sido así hasta el pasado 28 de octubre. Ese día en la VII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia que tuvo lugar en O Barco de Valedoras, nos sirvieron este entrante en el Pazo do Castro donde se celebró el banquete. Todo el menú estaba exquisito, pero este rollo de cecina combinado con el membrillo y el foie fue sin duda lo que más me gustó.
Me encanta la combinación de sabores dulce-salado, y ésta que hoy os presento para mi gusto no puede ser más afortunada. Probad y me decís
Para preparar este entrante necesitáis los siguientes
Ingredientes
-2 lonchas de cecina por persona
-1 trozo de foie de pato
-1 trozo de membrillo casero
Preparación:
En primer lugar preparamos el membrillo, para ello o bien lo cortamos lonchas finitias o bien lo ponemos a calentar en un cuenco con un poquito de agua para lograr una textura cremosa que sea fácil de extender.
A continuación sobre cada loncha de cecina extendemos una fina capa de foie y sobre ésta otra capa también finita de membrillo casero o bien una loncha lo más delgada posible si optamos por utilizarlo en lonchas.
Por último enrollamos la cecina y rociamos con un poco de aceite de oliva. Así hasta terminar con todas las lonchas de cecina, y listo para servir a la mesa  y disfrutar de lo que para mí ha resultado un auténtico manjar.
Si no queréis complicaros mucho en la cocina sin renunciar por ello a preparar algo rico, ésta es una opción estupenda para ir abriendo el paladar.
En la próxima entrada os presentaré un plato de marisco,  de precio bastante asequible, muy rico y típico de aquí de Galicia, que me parece también una opción ideal para las fiestas navideñas que están a  la vuelta de la esquina. Estad atentos!!!
Hasta entonces, que seáis muy felices.

11 comentarios:

  1. Hoka Maca que bien lo pasariais ese dia los bloggers me encantaría poder conoceros personalmente después de tantos años. Te diré que mi marido es de Ponferrada y le encanta la cecina así que me parece un entrante muy rico y original. Gracias 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca !
    A mi me encanta la combinación , la pena es no poder catarlo estirando la mano jaja...
    Una delicia. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Una combinacion muy rica seguro, viene muy bien para poner de aperitivo estas fiestas , besitos guapa espero tu siguiente plato

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo de lujo, ideal para la fecha, pues es elegante y riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo delicioso, de lujo diría yo!!
    Perfecto para estas fiestas.
    Un besito y hablamos pronto por wasap

    ResponderEliminar
  6. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,desde que he llegado , te ha quedado de relujo no lo siguiente y no le envidia nada al que nos sirvieron en la xuntaza ,esta para ponerle un piso uummmmmmmmm .
    Estare pendiente de esa receta de marisco que vas a publicar seguro que me encantara.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, y muy buena sugerencia para aperitivos, un beset Maca

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca, espero que ya te encuentres mejor de tu alergia y de la gripe ;)

    Me parece una propuesta muy elegante, no imagino el sabor final de esta combinación de ingredientes, pero lo probaría muy a gusto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima.
    Ya decía que me sonaban, mira que me gustan mas los tuyos. Te han quedado de rechupete. Estaré esperando la próxima receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de dulce y salado, por eso al igual que a ti, este aperitivo me sorprendió favorablemente y sin duda, es una buena propuesta navideña.
    Besiños reina

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo estupendo. Me encanta esa combinación de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar