sábado, 2 de abril de 2016

Fresas con nata


A principios de abril ya encontramos en todos los supermercados y fruterías fresas a muy buen precio, bueno, para ser más exactos fresones, porque las fresas tardan un poco más.

Yo días atrás compré una bandejita y preparé con ellas este postre que es todo un clásico y que todo el mundo sabe cómo se prepara, pese a ello aquí os dejo mi receta

Ingredientes (para 4 personas)

-20 fresones (5 por persona)
-500ml. de nata líquida (35% M. G.)
-200gr. de azúcar glas

Para decorar (opcional)
-sirope de fresa, sirope de chocolate, caramelo líquido, granillo de almendra, etc.

Preparación:

En primer lugar lavamos bien las fresas bajo el grifo, con agua fría, luego las secamos con papel de cocina, retiramos el rabito, y reservamos 4 enteras para la decoración final, y la parte de arriba de otras 4 cortadas en horizontal por la mitad. 

Las fresas restantes las picamos en trocitos pequeños y las repartimos en 4 cuencos o copas de postre.

A parte montamos la nata, para ello la vertemos en un bol que esté bien frío, le añadimos el azúcar glas, y batimos con las varillas hasta que esté bien montada. A continuación echamos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con ella los cuencos por encima de las fresas.

Por último en cada cuenco colocamos en el centro la fresa que teníamos cortada por la mitad, la fresa entera que habíamos reservado la cortamos en 4 trozos longitudinales y la colocamos en el cuenco cómo se observa en la imagen, y finalmente terminamos la decoración con sirope de fresa, en este caso.

Este postre conviene prepararlo en el momento de servirlo, en todo caso podéis guardarlo en la nevera si es por poco tiempo.
Como es lógico la decoración va al gusto de cada uno, en esta ocasión yo las presenté así, otras veces lo hice diferente. Es cuestión de gustos e imaginación.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado la receta, y no dejéis de ponerla en práctica, porque muchas veces echamos mano de los botes de nata en spray y no tienen punto de comparación con la nata de buena calidad montada en casa.

Un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario