jueves, 6 de enero de 2022

Flan de turrón sin horno


Hoy ha sido día de Reyes, y con esta festividad terminan las fiestas navideñas, pero seguro que en muchos hogares quedan restos de turrón por la despensa, así que para el primer post del año elegí un flan de turrón rapidito, que sirve para dar salida a esos restos de turrón. En nuestro caso, fue el postre de hoy, además del típico roscón de reyes que no puede faltar este día.

Este flan se puede hacer en el horno con una mezcla de huevos y leche, pero después de hornear los roscones (hice seis en total, uno para nosotros y los demás para regalar), quería aligerar trabajo en la cocina, y para eso esta es la receta perfecta.

Paso ya a detallaros la lista de ingredientes:

-600ml. de leche entera
-400ml. de nata líquida
-150gr. de turrón de Jijona (turrón blando)
-1 caja de flan Royal de 8 raciones
-1 cucharadita de vainilla líquida
-granillo de almendra para adornar

Preparación:

En primer lugar caramelizamos el molde elegido con el caramelo líquido que viene en la caja del preparado para flan de Royal.

Seguidamente echamos en una olla el turrón desmenuzado en trozos con las manos, la leche, la nata y la vainilla líquida, y trituramos todo con el turmix.

Después ponemos la olla a fuego bajo-medio, y removemos de vez en cuando para que no se peque abajo. Cuando esté a punto de hervir (pero sin llegar a hervir) retiramos del fuego, vertemos el contenido de la olla en el molde, y esperamos a que enfríe y cuaje. Después lo llevamos a la nevera para que esté bien frío, y en el momento de servir solo queda desmoldarlo y adornarlo al gusto, en mi caso le puse granillo de almendra, y unos adornos navideños.

Pues con esta receta termino por hoy. Nos vemos en unos días con una nueva propuesta.

Un abrazo 

6 comentarios:

  1. Una receta muy rica, y especial para estas fechas. Además de ser de aprovechamiento, para poder utilizar todos los turrones que nos quedan por casa en estos días. Un beset Maca

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que flan mas rico , ademas aprovechamos besitos

    ResponderEliminar
  3. Un turrón muy bien aprovechado ,se ve un flan muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Entre este rico flan y las zamburiñas de tu receta anterior, no hay más que pensar para darse un maravilloso homenaje aprovechando cualquier día de celebración.
    Si ya me gusta tu flan, las zamburiñas... siempre que voy a la costa intento comerlas, me encantan.
    Pero llevo tiempo sin poder viajar, las cosas en Castilla-León no son muy alentadoras y mejor es quedarse en casita y evitar contagios.
    Y deseándote un muy feliz 2022 que acabamos de estrenar, te dejo cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, me encantan los flanes!!!

    ResponderEliminar