domingo, 9 de diciembre de 2018

Almendras de Navidad rellenas



Bueno, pues ya con la Navidad en estado ON en nuestra casa, es el momento de ir preparando algunos dulces propios de estas fechas para que luego no nos coja el toro, y en esta ocasión le toca el turno a la almendras rellenas.

Las preparé por primera vez el año pasado, pues una buena amiga me hizo llegar las cascarillas que se necesitan para ello, y que no son fáciles de encontrar a la venta.

Hay una tienda en Avilés (Asturias), que se llama La Colosal, que las vende,  pero solo disponen de tienda física, no tienen tienda online, aun así, tiempo atrás había gente que se ponía en contacto telefónico con ellos y realizaban envíos, pero ahora creo que ya no lo hacen porque no daban abasto. 

Hay otra empresa llamada Obleas Pastor, que sí vende online, a profesionales y creo que también a particulares, de modo que si estáis interesados en adquirir las cascarillas para preparar vosotros mismos en casa estas riquísimas almendras rellenas, os dejo el enlace aquí.

Por último comentaros que la receta que he seguido es la de Belén Deldado del blog El toque de Belén, el cual, a los que no lo conozcáis, os aconsejo que le echéis un vistazo, ya veréis que maravillas salen de su cocina.

Y sin más dilación os detallo lo que necesitáis para elaborar este rico dulce navideño

Ingredientes:

-125gr. de almendras tostadas
-125gr. de avellanas tostadas
-110gr. de azúcar glas
-55gr. de chocolate con leche
-55gr. de chocolate blanco
-100gr. de cascarillas de almendra

Preparación:

En primer lugar picamos las almendras y las avellanas con un robot de cocina, echamos el contenido en un cuenco. Añadimos el azúcar glas y mezclamos bien.

A continuación ponemos un cazo al fuego al baño María y derretimos los dos tipos de chocolate. También podemos hacerlo en el microondas a pequeños intervalos, y removiendo de cada vez, para que no se queme.

Cuando el chocolate esté derretido lo añadimos a la mezcla anterior y con una espátula o con una cuchara se integra bien. Por último con la pasta obtenida vamos rellenando las cascarillas, se junta cada mitad y se aprieta ligeramente. Si sobresale algo del relleno se retira con las manos.

Estas almendras rellenas se conservan sin problema durante un mes, si las guardáis  en un recipiente hermético, o en una bolsa bien sellada, de manera que si las preparáis ahora, para las fiestas estarán incluso más ricas, pues es como si los sabores se asentaran.

Pues como habéis podido comprobar, más fáciles de hacer imposible, así que ánimo y manos a la obra.
Y por hoy termino, el próximo día os traeré una nueva propuesta para la próximas fechas. Hasta entonces, sed muy felices. 

Saludos

7 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, esto huele ya a fiesta, un beset guapa

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy ricas, doy fe .
    Ese relleno es un vicio para estas cascarillas de almendra.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas ,en casa gustan mucho , tomo buena nota para hacerlas besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre compro estas almendras y me parece que caseras están mucho más ricas, no hay más que ver los ingredientes y por supuesto tus almendritas. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maca estas almendras me recuerdan a las navidades de mi infancia y a las ferias de mi pueblo donde también las vendían en los puestos de turrón que se montaban en aquella época.

    Hubo un tiempo en que no me resultaba fácil encontrarlas pero llevamos bastantes años visitando en estas fechas Rute, un pueblo cordobés con una gran tradición en dulces navideños, y allí siempre las hay artesanales y muy buenas.

    Me gustaría muchísimo hacerlas en casa porque seguro que están mucho mejores, pero el tema de las cascarillas es complicado. Voy a echar un vistazo a la página que nos recomiendas que la tienda de Avilés me pilla muy a desmano.

    Ni qué decir que las tuyas tienen una pinta divinísima ¡ay qué antojo madre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Con ese relleno tienen que estar buenísimas, el problema es encontrar las cascarillas. Te han quedado perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima. muchas gracias por nombrarme, este año yo todavia no las hice, a ver si tengo tiempo. Te han quedado buenísimas. Un beso enorme.
    Te deseo unas felices Navidades y un feliz y prospero Año Nuevo.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar