jueves, 31 de agosto de 2017

Detalles para invitados 2017



Hola de nuevo a tod@s.

Después de un tiempo de descanso,  retomo de nuevo la actividad en el blog.

Antes de continuar he de pediros disculpas por ausentarme sin avisar, pero entre unas cosas y otras el tiempo fue pasando y cuando me he dado cuenta ya no tenía sentido. Digamos que las circunstancias hicieron que adelantara el período estival, de hecho quería publicar un par de entradas que tenía listas antes de irme, pero la alergia que por aquellos días no me daba tregua me lo impidió, de todos modos habrá  tiempo ahora para presentaros esas recetas y otras nuevas. Espero que éstas sean de vuestro agrado y que todos juntos disfrutemos de nuestra afición en común.

En la entrada de hoy aparte de saludaros y daros la bienvenida de nuevo a mi blog después de este periodo de ausencia, aprovecho para presentaros unos detalles que preparé para los invitados al bautizo de Martina, la hija de unos vecinos míos que recibió las aguas bautismales el pasado 25 de febrero. Aparte de guapa es una niña muy vivaracha y muy sonriente. Recuerdo que la primera vez que la vi fue lo que más me llamó la atención de ella, su permanente sonrisa ;)

Más recientemente, en concreto el pasado día 13 de este mes de agosto que hoy despedimos, se bautizó Éric, hijo también de unos vecinos, un niño aparte de guapo, muy grandote para su corta edad, y muy tranquilito, al menos de momento ;)

Estos detalles que preparé para sus respectivos bautizos, los hice aparte de con la intención de obsequiar a sus padres, también para darles las bienvenida a estas dos personitas a nuestra pequeña aldea, la cual dentro de poco llenarán de bullicio y alegría…, de vida en definitiva…

Os dejo ya con las fotos de los botes de mermelada y miel casera que envasé para el bautizo de Martina y Éric. La mermelada la preparé yo en casa, es totalmente artesanal, y la miel es casera, pues si bien en mi familia no tenemos colmenas, la compré en un establecimiento de la zona de total confianza y después en casa la envasé al vacío en tarros pequeñitos como los que veis en las imágenes. A los padres y a los invitados por lo que me contaron les gustó mucho. Igual os sirve a vosotros para sacar alguna idea si tenéis a la vista algún acontecimiento de esta índole en vuestra familia. Con esa intención las comparto.

Y nada más por hoy, dentro de unos días nos vemos, esta vez con una nueva receta. Mil gracias por seguir ahí.

¡Feliz fin de semana!

Detalles entregados en el bautizo de Martina


Muestra detalle del bautizo de Martina (mermelada de albaricoque)

Muestra detalle del bautizo de Martina (mermelada de ciruela roja)

Muestra detalle del bautizo de Martina (mermelada de fresa)

Muestra detalle del bautizo de Martina (mermelada de kiwi) 

Muestra detalle del bautizo de Martina (miel casera)


Detalles entregados en el bautizo de Éric


Muestra detalles del bautizo de Éric (miel casera, mermelada de ciruela claudia, kiwi, nectarina y fresa)


4 comentarios:

  1. Hola Maca, que bonitos y prácticos detalles has preparado, me ha gustado verlos y quedarme con la idea, seguro que alguna vez la copio. Yo también comienzo hoy curso virtual, es un placer poder compartir estas cosas tan chulas, es un regalo para todos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, unos detalles muy bonitos y preparado por ti todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maca!

    No te preocupes que todos nos hemos marchado de vacaciones ya fuera de manera planeada o imprevista y al menos yo suponía que por eso no publicabas.

    Me gustan mucho este tipo de regalos en los bautizos y también en las comuniones. Creo que está muy bien apostar por un detalle que tenga utilidad, porque ¿cuántos detallitos de bodas, comuniones o bautizos no han terminado rodando en algún cajón de casa hasta que nos hemos cansado y haciendo limpieza de marranadas han terminado en la basura? y es una pena porque es dinero inútil.

    Seguro que tus vecinos están encantados contigo ¡una vecina así da gusto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa veo que ya andas con el blog yo empiezo hoy, espero que hallas pasado un buen verano, el mio ha sido genial ya iremos hablando.
    Que detalle tan bonito hiciste para los peques, no hay nada como algo casero y que mejor que estas mermeladas, te quedo una cesta preciosa, seguro que les encanto a las mamis de los peques.
    Un besazo me voy a ver esas codornices

    ResponderEliminar