domingo, 12 de junio de 2016

Pastel de fresas y chocolate

La receta de hoy la he visto hace poco en una revista de cocina. Fue ver la foto y conquistarme, de manera que tan pronto como tuve oportunidad la he puesto en práctica, y el resultado me ha encantado, tanto que no tardaré en repetir experiencia antes de que se acaben la fresas.
Eso sí, como no podía ser de otra manera tratándose de mí,  la receta original la he tuneado un poco, le hice algunas modificaciones, como emborrachar el bizcocho, y disminuir la cantidad de azúcar, y la verdad es que en casa nos ha gustado mucho así ^_^
Os dejo con la receta, a ver si os gusta
Ingredientes (para 6-8 personas):
Para el bizcocho
-5 huevos
-100gr. de azúcar
-85gr. de harina floja
-35gr. de cacao en polvo Valor
-mantequilla y harina para espolvorear el molde
Para emborrachar el bizcocho
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de azúcar
-cáscara de 1 naranja
-1 rama de canela
Para el relleno
-500ml de nata líquida
-125gr.de azúcar
-150 gr. de fresas
Para la decoración final
-100gr. chocolate Nestlé Postres
-150gr. de fresas
Preparación
En primer lugar hacemos el bizcocho, para ello separamos las yemas de las claras. Batimos con las varillas eléctricas las claras con el azúcar hasta formar un merengue firme. Aparte batimos las yemas hasta que dupliquen el volumen. Después mezclamos las yemas con las claras, poco a poco, y con movimientos envolventes, y por último agregamos la harina tamizada con el cacao también lentamente y con movimientos envolventes para que no se pierda aire. Finalmente vertemos la masa en un molde (en este caso he usado uno rectangular, pero serviría otro) untado con mantequilla y harina para evitar que se peque el bizcocho, y lo llevamos al horno, previamente precalentado a 200º, y lo dejamos cocer durante unos 30 minutos aproximadamente. Luego lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad.
El siguiente paso es hacer un almíbar para emborrachar el bizcocho, para ello ponemos al fuego todos los ingredientes, el agua, el azúcar, la rama de canela y la piel de naranja, una vez que levante el hervor, apagamos el fuego, dejamos infusionar, y cuando esté frío el almíbar, lo colamos y con él emborrachamos las dos partes del bizcocho.
Aparte, y mientras el almíbar enfría, montamos los 500ml de nata con 125gr. de azúcar, y luego pasamos la nata montada a una manga pastelera con boquilla rizada.
En cuanto a las fresas, las lavamos bien bajo el grifo del agua fría, le cortamos el rabito, y las cortamos en láminas.
Finalmente montamos el pastel, para ello colocamos una plancha de bizcocho sobre una blonda decorativa, encima colocamos una capa de fresas, luego una capa de nata, después otra de fresas, y encima la otra lámina de bizcocho. Después cubrimos la superficie con rosetones de nata y encima una capa de fresas, y por último decoramos con el chocolate que previamente habremos fundido en el microondas, y cuando esté tibio lo dejamos caer por encima con una cucharilla de café, y a guardarlo en el frigorífico hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario