jueves, 31 de diciembre de 2015

Delicias de Elche, y Feliz Año 2016


Un día más, acudo a mi cita con vosotros. En esta ocasión os presento una receta muy sencilla, que os hará quedar como reyes ante vuestros invitados, y que no tiene ni la más mínima dificultad. 

Se trata de un pincho o entrante que recibe el nombre de Delicias de Elche, aunque también hay quien lo llama dátiles con bacon, que es lo que realmente son estos pinchos.

Os dejo ya con la receta propiamente dicha:

Ingredientes (para 4 personas):

-20 lonchas de panceta curada
-20 dátiles
-20 almendras enteras tostadas

Preparación:

Primero deshuesamos los dátiles, y en la cavidad del hueso ponemos una almendra y cerramos. Así con todos los dátiles. A continuación, extendemos una loncha de panceta, ponemos en un extremo un dátil, enrollamos hasta el final y atravesamos por el medio con un palillo.

Repetimos la misma operación hasta terminar de envolver todos los dátiles.

Por último ponemos una sartén al fuego y vamos dorando los rollitos primero por un lado y luego por el otro. Finalmente emplatamos y listos para servir, mejor en caliente, que están más ricos.

Bueno, como veis es una receta muy fácil, rápida y deliciosa. Los que os guste el contraste de sabores dulce-salado, os encantará seguro. Si no la conocíais os animo a que la pongáis en práctica, ya veréis como repetís.

Y llegados a este punto, solo me resta daros las gracias por visitarme y acompañarme en esta aventura blogueril que inicié allá por el mes de julio de este mismo año. Para mí el 2015 ha resultado un año agridulce, en el mes de marzo perdí a mí tía María, a la que su hermana (mi madre) no pudo despedir debido a la enfermedad mental que padece…, perdí también a tres de mis mascotas, dos perritas: mi siempre adorada Pitita y la pobre Leticia que recogí abandonada hace unos años y estaba ciega. También a Chechu, nuestro perro “guardián”, siempre alerta ante la presencia de intrusos. 

Mi recuerdo para todos ellos, y como no, para los seres queridos que un día se fueron, en especial para mi padre, cuya ausencia siempre duele y en estos días más.

Por contra, también ha sido un año positivo en otros aspectos, he logrado algunos sueños que llevaba acariciando desde hace tiempo, el blog es uno de ellos. En definitiva ha sido un año vivido intensamente, tanto en lo bueno como lo malo, pero de eso se trata.

Al nuevo año, a nivel personal, le pido que mi madre siga como hasta ahora, que su salud no se deteriore más de lo que está, y también que las personas que quiero y me quieren tengan salud y sean felices. Un deseo que hago extensivo a todos los que me visitáis. 

De corazón os deseos a todos ¡FELIZ AÑO 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario