viernes, 18 de septiembre de 2015

Detalles para invitados 2015


La entrada de hoy va dedicada a Mencía, cuya llegada a este mundo en enero del año pasado, ha llenado de vida y alegría la pequeña aldea en la que vivo. Espero que algún día, en la edad adulta, lea esto, y que comprenda que lo hice por y para ella, con todo el cariño del mundo.

Todo empezó, porque como sabéis en celebraciones especiales tales como bodas, bautizos, comuniones, etc. es costumbre entregar a los invitados un obsequio a modo de recordatorio y como agradecimiento por su asistencia. Hace años lo habitual era regalar alguna “figurita” o alguna foto enmarcada en un cuadro, los cuales irremediablemente iban a parar al mueble de la sala, y allí permanecían durante años, aunque fuera un tanto a disgusto, porque nos daba pena deshacernos de ellos, de manera que el salón de casa terminaba pareciéndose a un museo a pequeña escala.

De un tiempo a esta parte, hubo un cambio de tendencia, y ahora los anfitriones suelen regalar a sus invitados pequeños objetos que aunque no tengan gran valor, por lo menos tienen una utilidad. Estos objetos pueden ser muy variados: llaveros, sacacorchos, abanicos, bolígrafos, etc.

Aparte de pequeños objetos, también se ha puesto de moda, regalar envases en miniatura con licores o alimentos, como por ejemplo, mermeladas, miel, patés, bombones..., de manera que como a mí me gusta mucho hacer conservas caseras, un buen día se me ocurrió que era una buena idea hacer mermelada en casa y envasarla en pequeños botes, para el bautizo de Mencía.

Como me gustó el resultado, y me divertí muchísimo, tanto haciendo la mermelada como decorando los botes, meses más tarde repetí la experiencia, otra vez con motivo de un bautizo, en esta ocasión de Antón, el hijo de unos primos. 

Os muestro unas fotos que hice a ver si os gusta el resultado, y de paso si tenéis alguna celebración de este tipo a las puertas, igual podéis sacar ideas y elaborar vosotros mismos este tipo de productos en casa, dándole así un toque más personal.

Espero que os gusten.

Detalles entregados en el bautizo de Mencía (izq.) y Antón (dcha.)

Detalles para el bautizo de Antón

Detalles para el bautizo de Mencía

Chuches personalizados para el bautizo de Mencía
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario