domingo, 17 de octubre de 2021

Revuelto de gambas y espárragos trigueros



Me encantan los revueltos, porque además de ser muy ricos, se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y resuelven una comida sin apenas trabajo.

Los preparo con muchas cosas, pero el que os traigo hoy es de gambas y espárragos trigueros.

Sé que no estamos en temporada de espárragos, pero en la actualidad los encontramos en el supermercado en cualquier época del año, así que esta receta que llevaba tiempo en la carpeta de borradores, ve hoy a la luz.

Los ingredientes que necesitaréis para preparar este delicioso revuelto son los siguientes:

-8 huevos de corral
-1 manojo de espárragos trigueros
-300gr de gambas peladas
-4 dientes de ajo o bien un manojo de ajos tiernos
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra recién molida (en mi caso una mezcla de 5 pimientas)

Preparación:

Antes de nada, aclararos que en la lista de ingredientes menciono 4 ajos, o bien un manojo de ajos tiernos, y la razón es que hay gente que no le gusta un sabor tan pronunciado a ajo, y en este caso una opción es sustituirlos por un manojo de ajos tiernos, o sino, añadir los cuatro ajos cortados por la mitad, y luego antes de añadir los huevos, retirarlos. De esta manera el aceite se impregna del sabor del ajo, y nos aseguramos de no encontramos el ajo en la boca.

Aclarado lo anterior, lo primero que debemos hacer es cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y colocarla al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadimos las gambas, le damos un par de vueltas por ambos lados y reservamos.

En el mismo aceite añadimos los ajos cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse, bajamos el fuego y añadimos los espárragos trigueros limpios y cortados en trozos. Si optamos por añadir ajos tiernos, los añadimos también después de retirar las gambas, los dejamos durante un par de minutos, y acto seguido añadimos los espárragos. Mantenemos el fuego bajo, removiendo el contenido de la sartén con frecuencia.

Cuando los espárragos estén tiernos, añadimos las gambas que teníamos reservadas, mezclamos, salpimentamos el conjunto, y añadimos los huevos ligeramente batidos. Seguidamente removemos, estando muy atentos a retirar del fuego, cuando los huevos estén cuajados, pero sin que queden secos.

Se sirven en caliente acompañados de un buen pan artesano a ser posible.

Y con esta sencilla receta me despido por hoy. Espero que os haya gustado. Dentro de unos días nos vemos con una nueva receta.

Hasta entonces, un saludo.

9 comentarios:

  1. Los langostinos como yo los llamo me encantan Tu receta formidable abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Ahora es tiempo de revueltos con los productos de otoño que tan bien se prestan a ellos. Yo también los preparo y por eso sé lo rico que está el que tienes ahí. Te ha quedado de revista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maca si es verdad que se hace en un plis este revuelto y lo mejor esta delicioso.
    Sabes ya mismo habrá espárragos en el monte, de hecho los primeros con estas lluvias están saliendo.
    El tiempo esta loco si, porque no debería de haber hasta febrero, en fin muy rico tu revuelto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el revuelto que has preparado. Por la pinta que se ve, tenía que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado, me ha encantado, me gustan todos los ingredientes y adoro lo revueltos sean de lo que sean, Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga: Antes de nada quiero agradecer tus cariñosos comentarios, tanto el que me has dejado en mi anterior publicación como en la que acabo de escribir tras mis largas vacaciones en el campo.
    El campo de Galicia en nada tiene que ver con el campo castellano.
    Mi tierra gallega lo tiene todo, aquí llueve mucho menos y el frío y las heladas hacen de las suyas y lo destrozan todo.
    Se me hace la boca agua cuando hablas de los huevos de corral ¡Quién pudiera pillarlos! pero en lo más profundo de mi memoria aún guardo su rico sabor.
    De todas formas, me encanta el revuelto que has preparado, yo me conformaré con los huevos del supermercado y no dudo de que también estará buenísimo.
    Para finalizar te diré que ha sido un placer entrar en tu cocina y volveré encantada.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca. Es cierto que los revueltos sean de lo que sean están de vicio y además son rápidos de hacer.
    Con esto de la globalización ahora se puede encontrar cualquier producto sea o no su temporada y si no existen los invernaderos aunque su sabor no es el mismo pero....
    Tanto los ajos como los ajos tiernos me encantan y los suelo utilizar con mucha frecuencia, hasta utilizo los dos juntos jj.
    Así que de este revuelto solo cabe decir que tiene que estar fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maca, también me gustan mucho los revueltos, sobre todo para la cena, me parecen el plan perfecto. Precisamente el de espárragos y gambas es de mis preferidos, así que imagina cuánto disfrutaría comiendo este que tú nos traes hoy

    Abrazos!

    ResponderEliminar