sábado, 11 de mayo de 2019

Galletas craqueladas de limón


Hoy os traigo la receta de unas galletas que desprenden un increíble olor a limón, no solo recién salidas del horno, sino incluso días después, de manera que si os gusta el sabor de limón en los dulces, éstas serán sin duda unas de vuestras galletas favoritas.

Además son muy fáciles de preparar, y aunque en la mayoría de mis recetas insisto en ello, os aseguro que es cierto, no tienen ninguna dificultad, y lo más importante,  están absolutamente deliciosas.

Mañana es domingo, y un plan perfecto sería levantarse con calma y preparar un desayuno tardío, ¿os imagináis estas galletas, un vaso de café con leche y un zumo de naranja recién exprimido? pues no hace falta que os lo imaginéis, lo podéis hacer realidad siguiendo la receta que os detallo a continuación, y así disfrutar de un sano y rico desayuno en familia. 

Son también  perfectas para  sorprender a las visitas, acompañando el café con estas deliciosas galletas, o bien para regalar cuando seáis vosotros mismos los que vayáis de visita, será un rico y original detalle que os agradecerán seguro.

Pues vamos con la receta sin más demora

Ingredientes (salen unas 55 galletas aproximadamente):
-5 huevos medianos
-150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-200gr. de azúcar
-ralladura de 3 limones
-zumo de 2 limones
-675gr. de harina con levadura incorporada (o bien harina normal y un sobre de levadura royal)
-una pizca de sal
-azúcar glas

Elaboración:
Para preparar estas galletas utilizo la batidora eléctrica de varillas, al principio con las varillas de batir, y luego con las de amasar.

Primero echo en la cubeta de la batidora los huevos, el azúcar y una pizca de sal, y se bate durante unos minutos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y los huevos hayan doblado el volumen. En ese momento añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos pequeños y seguimos batiendo un par de minutos. A continuación añadimos la ralladura y el zumo de limón, y batimos unos minutos más.

Finalmente añadimos la harina en dos tandas, primero la mitad y batimos hasta que esté bien integrada en la mezcla, y luego retiramos las varillas de batir y colocamos las de amasado y añadimos la otra mitad de la harina, amasamos bien durante unos cinco minutos aproximadamente, y luego guardamos la masa de las galletas en la nevera durante 12 horas. Yo suelo amasar las galletas el día anterior por la noche, guardo la masa en la nevera hasta la mañana del día siguiente, y luego ya solo queda hornearlas, para ello primero precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, y mientras el horno se caliente hacemos pequeñas bolitas de masa con las manos, las rebozamos en azúcar glas, las colocamos en la bandeja sobre papel de hornear, (bien separadas unas de otras porque luego en el horno crecen bastante) 

Después ponemos la bandeja en la parte central del horno, y dejamos que se hagan durante 10 ó 12 minutos, o hasta que obtengan un ligero color dorado por arriba. En ese momento retiramos la bandeja del horno, y las colocamos sobre una rejilla para que enfríen.

Con estas cantidades salen bastantes galletas, de manera que si queréis hacer menos cantidad, podéis reducir los ingredientes a la mitad, de todos modos las que no degustéis en el momento, las podéis guardar en una lata hermética donde se conservan varios días.

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado. Dentro de unos días nos vemos de nuevo con una nueva propuesta.

Gracias por leerme. ¡Feliz domingo!

8 comentarios:

  1. Hola guapa vaya galletas mas ricas y bonitas traes , con mucho gusto me comia unas cuantas ahora con un cafe , el sabor a limon me gusta mucho , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas son una delicia, tiernas y jugosas, alguna vez se me ha ocurrido prepararlas para regalar y no he podido, en cuanto las ven se apoderan de ellas. Ricas, ricas, como las tuyas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Maca !hace tiempo que no te comentaba pero es que se me habian "perdido "unos cuantos blogs ,a si que ahora que te he visto ya te recupero ,las galletas son una delicia ,yo hago algo parecido y se de lo que hablo,aunque hago menos cantidad duran un suspiro , se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca, mira que son bonitas estas galletas y me parecen super ricas, ya sabes que me gusta mucho el sabor del limón, haber si me animo a hacerlas.
    Por cierto que color tan bonito tienen con los huevos de tus gallinas felices.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmm lo que daria por poder dar cuenta junto a ti de estas galletas de limin seguro que estan de rexupete ademas de quedarte divinsiimaaas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca. Me encanta el sabor del limón pero no en todos los platos jj. A cada cosa lo suyo ya que si te excedes puedes arruinar lo que cocinas.
    Pero en estas galletas el sabor del limón no las arruinan, todo lo contrario, las ensalzan, las hacen insuperables.
    Ahora, mientras me estoy tomando un café, disfrutaría más aún si tuviera a mi alcance unas cuantas galletas de las que has hecho. Exquisitas.
    Me preguntas en el comentario que me has dejado en mi última entrada sobre si el arroz se sofríe o no. No soy un experto jj pero te diré que en los muchos libros que he leído he encontrado arroces de las dos formas, así que yo en algunos lo sofrío y en otros no, depende de como me dé jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya galletas ricas que has preparado!!.
    Saludos

    ResponderEliminar