lunes, 28 de noviembre de 2022

Detalles para invitados 2022


Desde los inicios del blog, allá por el 2015, todos los años os muestro los detalles que preparo a lo largo del año, para repartir a los invitados a eventos como bautizos, comuniones o similares de personas de mi entorno.

Este año post covid ha habido bastantes eventos, por lo que no os los enseño todos ya que en algunos el detalle a regalar se repite, de modo que os enseño solo aquellos en los que he introducido alguna novedad. También sucede que algunos no he tenido ni tiempo a sacarles foto.

Empiezo con la Primera Comunión de Martín, el hijo de una prima, que se celebró el pasado 14 de mayo, el mes por excelencia de las comuniones.

En este caso preparé unos botes de mermelada, y dos tipos de galletas, unas con la foto del niño, y otras con unos cortadores con forma de cáliz que compré en un viaje a Burgos, son de la marca Ibili, y ya los había utilizado en anteriores ocasiones, pero a Martín le gustaron y sus deseos eran órdenes, máximo en un día en el que él era el protagonista de la jornada.

En la foto que encabeza el post, podéis ver cómo quedaron los detalles que preparé para la comunión de Matín, y en la foto de abajo, os muestro las galletas que preparé para Nico en el mes de junio, por encargo de una amiga, que conoce a su madre.

El niño es una aficionado al fútbol, y la madre quería unas galletas con forma de balón de fútbol y con la camiseta de su equipo: el Barça, para agasajar a los invitados a su Primera Comunión.

Para teñir el fondant utilicé colorantes en gel de Wilton, y si bien no logré el tono que deseaba, creo que dan el pego, y lo importante es que al niño y a su mamá, les gustaron.




Por último os muestro las galletas de mantequilla que preparé para la Primera Comunión de Noa, también por encargo de mi amiga que conoce a la madre.

Noa es una niña que le encanta el color verde, y la madre quería unas galletas con su nombre para colocar en la mesa dulce que le iba a preparar, así que opté por preparar unas galletas redondas, decoradas con fondant teñido de un color verde claro, y en cada galleta una letra del nombre en color blanco para que destacara más. Para sujetar la galleta, una vez cortada y colocada sobre la bandeja del horno, la pinché por el centro con un palillo de madera, de los que se utilizan para las brochetas, y para que el palillo no se quemase en el horno, la parte que quedaba fuera de la galleta lo cubrí con papel de aluminio, que luego retiré al enfriar la galleta. Por último decoré la galleta con  fondant, y una vez que este se secó, metí cada una en una bolsa transparente, a modo de piruleta, y la até con una cinta, de color verde, por supuesto. (Unas galletas igual a estas, pero con los colores del Barça, también se las preparé a Nico, como podéis ver en la foto anterior).

Aparte de estas galletas con el nombre de la niña para la mesa dulce, también le preparé unas galletas, con su foto, para repartir a los invitados.

Abajo os dejo la foto de las galletas de Noa.


Este año han sido todo comuniones, y alguna para el año próximo si no hay novedad también habrá, pero eso os lo cuento si Dios quiere en otro post dentro de un año, por estas fechas, como de costumbre.

Así pues esto ha sido todo por hoy. En breve nos vemos de nuevo, espero.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Tus detalles siempre son preciosos, ojalá yo tuviera la mano que tienes tú, también los haría.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos detalles le has preparado a tu familia, que orgullosos estaran de ti.
    Besos

    ResponderEliminar