viernes, 29 de noviembre de 2019

Detalles para invitados 2019


Cuánto tiempo desde la última entrada, y encima acudo a mi cita con vosotros sin cumplir con lo prometido y en lugar de venir a hablaros de la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, he cambiado de idea y antes he preferido compartir con vosotros algunos detalles para invitados que hice este año 2019 que pronto toca a su fin. Después si Dios quiere publicaré la entrada de la Xuntanza, y luego tengo en mente mostraros algunas sugerencias para el menú de las próximas fiestas navideñas, así que vamos al lío.

Allá por el mes de mayo, una amiga que viajaba a Granada a la comunión de un niño de su familia, me pidió si le preparaba unas galletas para regalarle a los invitados, y recordé que en un viaje que hice a la ciudad de Burgos y su provincia, compré en una tienda del centro un cortador de galletas que vi en un escaparate y me pareció que había llegado la hora de estrenarlo, así que tocó rebuscar entre todos los cachivaches de cocina que tengo por casa (que no son pocos, normalmente cuando busco alguno en concreto suelo encontrar otros que ni recortaba que los tenía) y ponerse manos a la obra.

El resultado ha sido el que podéis ver en la imagen de arriba.

Más recientemente, concretamente en el mes de octubre, no fueron galletas sino tarros de mermelada, como los que ya os enseñé en otras ocasiones, el detalle elegido, y el evento para el que se prepararon estos tarros de mermelda era el bautizo de un niño llamado Lucas.

El resultado de cómo quedó todo lo podéis ver en la siguiente imagen.


Luego algunas madres de los niños de 4º de ESO de mi locadidad (Tordoia) que me conocen, me encargaron unas galletas para regalar a las personas que colaboraron para sufragar los gastos de la excursión de fin de curso de sus hijos. En este caso se trataba de galletas decoradas con fondant y con la foto impresa en oblea, de un dolmen que tenemos aquí en Tordoia y que es lo más emblemático y representativo de nuestro municipio.

Así es cómo quedaron.


Estas entradas las publico todos los años y al menos de momento (nunca se sabe las vueltas que da la vida) sin ningún fin de tipo lucrativo, pues no me dedico a ello profesionalmente, pero es algo que me gusta hacer y disfruto mucho haciéndolo, y como os vengo diciendo al compartir con vosostros las imágenes, si alguien saca alguna idea de cara a eventos de este tipo que tenga en el horizonte, pues bienvenido sea. El blog cumpliría así su verdadera razón de ser, que es la de compartir, pues compartiendo ganamos todos.

Y por hoy termino. Gracias por estar siempre ahí. Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Maca me encanta todo lo que has hecho.
    Podrías dedicarte a ello profesionalmente sin duda porque se te da muy, pero que muy bien.
    Un abrazo linda y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Quebien verte por aquí Maca.
    Ya hacia tiempo que no sabía de ti, sabes a mi me pasa igual que a ti, cuando busco algonaparecen vidas que aún estar por estrenar, es lo que tiene que los gusten cosas y las compremos pero luego no tienes tiempo para nada y quedan en el olvido.
    Vaya desde luego te podrías dedicar a esto de las galletas porque te quedaron preciosa y seguro que riquisimas.
    Bueno hasta pronto un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto has trabajado!! Te han quedado muy chulas Maca, galletas de difentes maneras y distintos eventos. Una chica emprendedora estas hecha. 👏👏👏👏 un besiño!!

    ResponderEliminar
  4. Hola maca, si es que los armarios de las cocinas parecen pozos sin fondo, hay que ver todo lo que guardamos en ellos y las sorpresas cuando encontramos algo que ni nos acordamos que teníamos, te han quedado muy bien son unos detalles perfectos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. MAca tienes unas manos impresionantes y además lo haces de forma altruista ¡si es que tienes un corazón enorme! A ver si te prodigas más que me encanta venir a leer tus entradas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar