miércoles, 17 de enero de 2018

Bizcocho de manzana y nueces


Las pasadas navidades Papá Noel me trajo un regalo que me hizo mucha ilusión, el molde Jubilee y el molde Pine Forest, ambos de Nordic Ware.

Había oído hablar maravillas de estos moldes, y lo primero que me llamó la atención cuando los tuve entre las manos fue lo pesados que eran en comparación con los convencionales.

Como tienen muchos recovecos me costaba creer que desmoldasen bien, pero doy fe de que sí, desmoldan perfectamente a la primera y sin esfuerzo alguno. Además reparten el calor uniformemente y eso se nota en el resultado final.

Como estamos en pleno invierno, el molde que elegí para el bizcocho que hoy os presento es el Pine Forest, pues después de desmoldado, si espolvoreamos la superficie del mismo con azúcar glass, semeja un bosque de abetos nevado. Queda precioso!!!

Y para un molde tan bonito he elegido uno de mis bizcochos preferidos, un bizcocho de nueces y manzanas, las cuales le aportan humedad, a pesar de lo cual resulta un  bizcocho esponjoso, nada pesado.

Os dejo la lista de ingredientes por si os animáis a prepararlo.

-4 huevos
-250gr. de azúcar
-3 manzanas
-1 puñado de nueces
-125gr. de leche entera
-125gr. de aceite de girasol
-ralladura de ½ limón
-250gr. de harina de repostería
-1 sobre de levadura química tipo Royal
-1 pizca de sal
-azúcar glass para decorar

Preparación por el método tradicional:

En primer lugar precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y mientras el horno se calienta vamos preparando el bizcocho, para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen. Seguidamente añadimos el aceite, la leche, la ralladura de limón y la sal, integrando todo con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclando de nuevo con movimientos envolventes.

A continuación pelamos y descorazonamos las manzanas, y cascamos las nueces, picando finamente estas últimas, y cortando en cubitos pequeños las manzanas. Añadimos ambos ingredientes a la mezcla anterior, removemos un poco para que se repartan homogéneamente, y por último vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado con mantequilla y enharinado (yo en esta ocasión he utilizado un spray desmoldante) y lo ponemos en la parte central del horno. Si a media cocción vemos que se dora demasiado por la parte de arriba cubrimos con un trozo de papel de aluminio, y transcurridos unos 40 minutos (este tiempo es orientativo, depende un poco de cada horno) comprobamos con un palillo si está hecho, de lo contrario continuamos con la cocción unos minutos más. Por último retiramos el molde del horno, esperamos unos 10 minutos y luego desmoldamos. Cuando esté frío decoramos por encima con azúcar glass

Preparación en Thermomix:

1-Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y programamos 15seg./velocidad progresiva 5 a 10
2-Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso los huevos y programamos 6 minutos/37º/velocidad 3,5
3-Programamos de nuevo 6 minutos /velocidad 3,5 sin temperatura
4-Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el aceite, la leche y la sal y programamos 15 seg./velocidad 4
5-Seguidamente añadimos la harina y la levadura y programamos 30seg./velocidad 5
6-Añadimos las manzanas y las nueces y con la espátula las mezclamos ligeramente y aprovechamos para bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.
7-Finalmente vertemos la mezcla en el molde y horneamos de la misma manera que por el método tradicional.

Pues espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, un día por otra parte muy especial, pues hoy se celebra la festividad de San Antón, el patrón de los animales, y desde esta página quisiera hacer un llamamiento a los que me estáis leyendo y tenéis en mente adquirir una mascota, para que acudáis a la adopción, de esta manera no solo le estaréis brindando una segunda oportunidad a un pobre animal que ha sufrido las tristes consecuencias del abandono, sino que os estaréis dando la oportunidad a vosotros mismos de tener a vuestro lado a un ser absolutamente fiel, leal y sobre todo agradecido, pues la gratitud de estos animales, que han sufrido las secuelas del abandono, para con sus dueños, es infinita... tristemente lo sé por experiencia.

Y nada más por hoy. Nos vemos en unos días. 

Mientras que seáis muy felices. Un abrazo

11 comentarios:

  1. Una delicia de bizcocho Maca, seguro que no ha quedado nada, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, menudos regalos que te han traido los reyes, eso debe ser que te has portado muy bien, a si que ahora a sacarle partido, no tengo ninguno de los dos que tienes, pero tengo dos de la misma marca y no hay bizcochos mas bonitos que esos eso si yo siempre utilizo el spray anti desmoldeante, para no arruinar el resultado cuando esta terminado.
    Me gusta tu receta la haré un día de estos, esta semana llevo ya dos hechos diferentes.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en vez de comprar animales hay que adoptar!!
    Un besito y hasta pronto luego te escribo.

    ResponderEliminar
  3. Que regalo mas bueno , que bizcocho mas rico , sabes mi primera mascota fue un perro que me encontre tirado en la calle con 15 dias ha estado conmigo 12 años hasta que murio y ahora tengo un gato de ocupa en mi patio que es todo amor besos

    ResponderEliminar
  4. El molde ese es una pasada. El bizcocho de manzana y nueces es uno de mis favoritos. Te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese molde es una pasada. El bizcocho de manzana y nueces es uno de mis favoritos. Te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que regalos mas buenos te han dejado los reyes seguro que les sacaras mucho partido que ricos estan los bundt cakes me pirran ,al igual que los moldes son una cucada pero como no tengo donde guardarlos me conformo con el molde que tengo de silicona.
    Uummmmmmmmm seguro que esta para ponerle un piso ,se ve divinisimo y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! rica receta:-)
    Supongo que lo sabes,pero te recomiendo el antidesmoldante en spray,va de maravilla para estos moldes.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Gracias por comentar
    Conozco el spray del que me hablas. Desde que lo descubrí no utilizo otra cosa, pero como este molde tiene una superficie tan irregular temía que pudiera fallar, pero funcionó a la perfección.
    Un beso guapa. A ver si nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. Veo que estás muy contenta con tus moldes y veo que los has estrenado a lo grande, con un bizcocho estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Maca sin duda has recibido un maravilloso regalo y estoy segura de que le vas a sacar mucho partido y que también nosotros vamos a disfrutar porque vas a compartir muchas recetas en el blog. Este bizcocho es una maravilla en cuanto a ingredientes y a presentación ¡me llevo un trocito! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pooor fin estoy aquí!! Quería felicitarte por tan buena adquisición, y buen estreno, estoy segura que estaría buenísimo, ya que lleva unos de mis ingredientes favoritos, manzanas y nueces!! Mmmmm Besiños mil.

    ResponderEliminar