lunes, 10 de julio de 2017

Rodajas de calabacín rebozadas


Hola a tod@s. ¿Qué tal lleváis el verano? Espero que mejor que yo, porque la alergia me sigue dando la lata como si la primavera no hubiera quedado atrás. Espero que pase pronto esta etapa, y mientras aprovecho los días de relativa mejoría para visitar vuestras cocinas, y compartir con todos vosotros una nueva receta.

La escogida en esta ocasión no puede ser más sencilla, y es que entre que en verano no apetece pasar mucho tiempo entre fogones, y que la medicación de refuerzo que tomo para la alergia cuando tengo un día malo consume todas mis energías, pues he elegido algo fácil y sencillo, pero que me gusta tanto que la haría todos los días, y os prometo que no exagero, de modo que esta receta de ninguna manera podía faltar en mi blog. Os hablo de los calabacines rebozados. 

Una de las plantas de calabacín que tenemos este año en el huerto

En la finca de al lado de casa tenemos una pequeña huerta que en esta época del año también ocupa buena parte de mi tiempo, pues hay muchas tareas que realizar: regar, eliminar las malas hierbas, poner guías... En fin, un montón de trabajo y eso que la parcela es pequeñísima.. El caso es que  entre otras plantas, tengo dos ejemplares de calabacín, y ya están a pleno rendimiento, y aunque lo preparo de otras formas para darles salida, ésta sin duda es mi receta preferida.

Así solos, sin más, ya son una exquisitez, pero también los podéis servir en una comida tipo tapeo, o como acompañamiento de otros platos. Se pueden comer fríos o calientes, al gusto de cada uno.
Pese a que el rebozado es una técnica muy sencilla y conocida por todos,  en esta receta hay algunos consejos que os serán útiles para que el resultado sea perfecto.  En primer lugar es importante que al cortar las rodajas de calabacín las saléis y las dejéis en reposo entre 30 minutos y una hora, para que “suden” y luego el rebozado no quede aguado.

Además antes de rebozarlas debéis secarlas con papel de cocina para eliminar cualquier resto de agua.

Luego cuando saquéis las rodajas de calabacín de la sartén, las escurrís bien y las colocáis sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Si os gusta el calabacín y seguís estos consejos, el éxito lo tenéis asegurado. Para la preparación necesitaréis los siguientes

Ingredientes:

-Calabacín
-huevos
-harina
-aceite de oliva suave
-sal

Preparación:

En primer lugar se corta el calabacín en rodajas no muy gruesas, luego como os indico más arriba se extienden sobre una superficie limpia, se salan y se dejan reposar al menos 30 minutos, dentro de un escurridor de verduras o sobre una rejilla.

Trascurrido el tiempo de reposo ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente, se secan bien con papel de cocina las rodajas de calabacín, después se pasan por huevo y harina, y luego se fríen en aceite por ambos lados y se retiran a una fuente sobre papel absorbente. Por último los pasamos a la fuente de servir  y a disfrutar!!! 

Y nada más por hoy, si la alergia no lo impide nos vemos en unos días. Mientras que seáis muy felices.

10 comentarios:

  1. Las verduras rebozadas me gustan todas por norma, las suelo hacer bastante, aunque vayan fritas, son una debilidad. Esos calabacines recogidos de la mata, directos a la sartén, ya me imagino como estarán, para no dejar una miguita en el plato. Y si le pones un hilito de miel por encima, ummmm... maravillosos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Lola. Tomo nota de tu sugerencia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que lata el tema de la alergia. A mu este año, como el invierno por donde vivo ha sido muy benigno, me ha atacado de pleno des de enero hasta finales de junio. Por suerte ahora parece que la cosa ha mejorado un poco.
    Pero vamos a lo interesante, que ricos los calabacines hechos así, y más si los has cultivado tú, un auténtico lujo.
    Cuidate mucho
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y con un toque de miel como dise Lola de lujo , espero que te pongas bien de la alergia besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Esos calabacines recién cogidos son un autentico lujo ,a mi me encantan a si rebozados y fritos ,buenisimos
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya maldita alergia que mal te lo esta haciendo pasar!! esperemos pase pronto y te encuentres mejor pronto.
    A mi también me encanta el calabacin, esta tan rico en casa lo consumimos mucho de mi huerto, me encanta de esta manera de prepararlo. Sabes estoy mirando como poner esa foto que me dijiste en la cabecera, ya lo vamos hablando ok.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las calabacines y como los has preparado se ven de lujo, crujientes y ricos. Siendo de tu huerto, más ricos todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Maca ¿qué tal esa alergia? Yo no no diré muy alto pero llevo ya unas semanas bastante mejor (verás cómo amanezco mañana por hablar)

    El huerto da muchísimo trabajo. La gente piensa que es por ahorrarte el dinero en el mercado o la frutería, pero si te pones a echar cuentas yo creo que sale todo más caro, aunque es infinitamente más rico y sano ¡sin lugar a dudas!

    El calabacín rebozado me gusta mucho y por sencilla que sea una receta siempre hay a quien le viene bien o vemos que en otra casa tienen una pequeña variante que nos invita a probarla así

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Jolin con la alergia mira que te esta dando la lata.
    A mi los calabacines me encantan de cualquier forma y asi ni te cuento yo los preparo con un rebozado que lleva cerveza y el cual te recomiendo pases a ver al blog pues tambien es ideal para el pescado los calamares y los filetes de pollo y cerdo ,vamos que estoy segura de que cuando lo pruebes no dejaras de usarlo .
    Aprovecho para despedirme la semana que viene cierro el blog por vacaciones, te deseo que tengas un feliz verano nos leemos en septiembre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hay que aprovechar los productos de temporada y este esta bueno de mil formas, un beset Maca

    ResponderEliminar