domingo, 26 de marzo de 2017

Tarta de zanahoria (Carrot Cake)

Después de unos días ausente por un dolor de garganta, que aun no ha remitido del todo pero espero que pronto lo haga, os traigo un pastel muy conocido, el carrot cake, o tarta de zanahoria.
Era la primera vez que elaboraba esta receta en casa, y la cogí prestada de un blog que sigo desde hace tiempo, se denomina recetas con encanto, su autora es María Jesús, y os recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene cosas muy interesantes.
Este pastel lo había comido más de una vez fuera de casa,  pero no me terminaba de convencer, digamos que no me enamoraba, sin embargo como María Jesús hablaba maravillas de él, decidí probar a ver qué tal, y he de deciros que aunque me gustó más que los que había comido hasta entonces, aun no ha terminado de enamorarme, sin embargo en casa tuvo mucho éxito, a mí pareja le encantó, y eso que él odia las zanahorias, dice que ha comido tantas de pequeño que no las soporta.
Yo partía de una premisa, y era que lo que a mí no me gustaba no le podía  gustar a nadie, y por lo tanto no iba a publicar en el blog una receta que al probarla no me convenciese del todo, pero qué tontería, para gustos pintan colores, así que como mi  premisa era falsa, os dejo la receta para que la probéis si os animáis.
He seguido la receta de María Jesús con la salvedad de que le añadí media cucharadita de jengibre molido (que su receta no lleva), y reduje la cantidad de canela a la mitad, en vez de echarle 1 cucharadita le puse media, además aumenté un poco la cantidad de mantequilla de la cobertura, en vez de 30gr como le puso ella, yo le puse el doble, 60gr.
Os dejo ya con mi receta
Ingredientes:
-75gr de pasa sultanas
-zumo de 1 naranja
-170gr de harina bizcochona (la que lleva levadura)
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-150gr de azúcar moreno
-3 huevos
-170ml de aceite de girasol
-125gr de zanahoria pelada y picada
-45gr de nueces picadas
Para la cobertura
-200gr de queso de untar tipo philadelphia
-60gr de mantequilla reblandecida
-100gr de azúcar glass
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Ponemos a remojo en el zumo de naranja las uvas pasas, y dejamos que se empapen toda la noche. Si este paso lo queréis hacer en el momento, calentáis el zumo en un cazo, añadís las uvas y reserváis, y mientras se enfría continuáis con la elaboración de la receta.
Otro paso previo es encender el horno a 180º, engrasar y enharinar el molde elegido para hornear el bizcocho de zanahoria, y tamizar la harina.
Después empezamos con la elaboración propiamente dicha, para ello agregamos los huevos y el azúcar al bol de la batidora y se bate muy bien, a continuación añadimos poco a poco el aceite y continuamos batiendo. Posteriormente añadimos la mezcla de especias,volvemos a mezclar, y luego echamos la harina poco a poco y vamos integrando con movimientos envolventes.
Por último vertemos la mezcla en el molde, repartimos uniformemente, y llevamos al horno durante aproximadamente 45 minutos, comprobando con un palillo, hasta que éste salga limpio.
Cuando esté el bizcocho hecho, sacamos del horno, colocamos el molde sobre una rejilla para que circule el aire por abajo, y cuando esté frío desmoldamos.
Mientras el bizcocho enfría preparamos la cobertura de queso, para ello echamos en el bol de la batidora el queso y batimos hasta que quede una crema blanda y esponjosa, luego incorporamos la mantequilla, el azúcar glass y la esencia de vainilla, y mezclamos bien.
Finalmente cubrimos el bizcocho con esta cobertura, decoramos a nuestro gusto, y listo para servir. Como es un postre bastante especiado, me pareció que combinaba muy bien con un té, y fue con lo que lo acompañé en esta ocasión ;)
Y nada más por hoy, gracias por leerme, y a mis blogs amigos pediros disculpas por mi ausencia de estos días, pronto pasaré de visita por vuestras cocinas porque siempre son una fuente de inspiración.
Un beso a tod@s

11 comentarios:

  1. Hola guapísima qué ilusión me ha hecho ver que has preparado la receta. Te ha quedado riquísimo este pastel y lo de añadirle el jengibre ha sido todo un acierto porque le da un toque muy rico seguro. Muchas gracias de nuevo y felicidades porque te ha quedado estupenda, besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Esto es un bocado de Reyes y con esas florecillas te han quedado de domingo.
    No dudo de que está riquísima.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Las tartas con zanahoria que he hecho o probado siempre me han parecido exquisitas, la tuya no va a ser menos con los ingredientes que lleva y el esmero que pones en la elaboración. Buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maca!

    Espero que ese dolor de garganta vaya remitiendo y te recuperes pronto. con este tiempo tan caprichoso y voluble cualquiera acierta con la ropa ¿verdad?

    Creo que has hecho muy bien con compartir la tarta de zanahoria ¡para gustos los colores! y la pinta es muy buena ¿eh?

    Sigue insistiendo que al final encontrarás una receta que te enamore. Yo tengo una en el blog, que se la copié a mi amigo Miguel, y aunque las fotos no son nada del otro mundo, te aseguro que estaba muy buena, por si más adelante te animas a repetir y te apetece echarle un vistazo.

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  5. Espero que ese dolor de garganta ya haya remitido y estes mejor estos cambios de tiempo es lo que tienen que a la minima que bajas la guardia pillas algo.
    Mi costillo no es de zanahorias en los dulces ,hago una tarta de zanahoria y coco que esta buenisima y no la come pero esta encambio le encanta llevando igualmente zanahorioa ya ves como bien dices para gustos colores.
    Esta es una tarta que preparo muchas veces sobre todo en verano y hago el bizcocho en el microondas ,el año pasado mi sobrina fue la tarta que me pidio para celebrar su cumpleaños ,como suele pasar cuanto mas haces una cosa menos te acuerdas de hacer las fotos para publicar la receta jajaja .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuneta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. La tarta de zanahoria me gustan mucho yo tengo una en el blog que queda riquisima pruebala , espero que te mejores besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno espero que ya te encuentres mucho mejor de ese dolor de garganta.
    Te ha quedado divina esa tarta y debe de estar riquísima, las que están hecha con zanahoria están muy ricas.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca. En primer lugar desearte que ya te encuentres totalmente restablecida de tus dolencias. Son fechas en las que el tiempo cambia mucho, nos confiamos y luego viene el enfriamiento jj.
    Hago bastantes bizcochos pero en ninguno de ellos he puesto zanahoria y por lo que veo el resultado es estupendo. Tendré que decidirme para algún día intentar hacer una.
    El aspecto que tiene la que has hecho es fabuloso, debe estar muy rica.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Maca debe de estar deliciosa, con gusto me comía un ca chito para desayunar, un beset

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Con lo que he tardado en venir a verte, esa garganta estará ya tan recuperada que podrás cantar como una sopran, no? jajaja
    Bueno, pues decirte que a mí esta tarta si me apasiona y que siempre que puedo la pruebo. Cuando me da pereza hacerla, voy a una bakery que tengo cerca de casa que la regentan unos ingleses y está de muerte.
    Me has creado antojo y me alegro que la hayas colgado, nunca hay dos iguales y aunque es diferente que la receta que tengo subida, viendo todo lo que lleva, no lo dudo, la tuya está para babear.
    No hay nada que agradecer,todo lo contrario. Y si te sirvió de ayuda me alegro :)
    Si algún día vuelvo por tu tierra, no lo dudes, nos tomaremos un café bien largo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar