domingo, 19 de junio de 2016

Salmón a la plancha con cachelos y salsa tártara


Con la llegada del calor apetece menos meterse entre fogones, y al mismo tiempo sientan mejor platos más ligeros. El que os presento hoy, como lleva salsa tártara no es del todo ligero, aunque podemos aligerarlos nosotros reduciendo la cantidad de la misma, por lo demás es un plato de pescado, muy sano, rico, y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Os dejo con la receta sin más dilación

Ingredientes (para 4 personas):

-4 rodajas de salmón (en mi caso 8 porque eran muy finitas)
-1kg. de patatas
-sal
-pimienta
-aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa tártara
-300gr. de mayonesa (mejor si es casera)
-60gr. de pepinillos en vinagre
-60gr. de cebolla
-30gr. de alcaparras
-1 cucharadita de mostaza
-perejil picado

Preparación:

Comenzaremos preparando la salsa tártara, para ello picamos finamente los pepinillos, la cebolla, las alcaparras, y el perejil, e incorporamos todo ello a la mayonesa, junto con la mostaza, mezclamos bien y guardamos en el frigorífico hasta el momento de emplatar.

Aparte lavamos concienzudamente las patatas bajo el chorro del agua fría debido a que las vamos a cocer con la piel (dónde yo vivo le llamamos cachelos a la patata cocida con la piel) y podrían tener restos de tierra u otras impurezas, luego las cortamos en rodajas de unos 2cm. de grosor, las echamos en una olla, cubrimos de agua y llevamos al fuego. En cuanto levanten el hervor añadimos la sal y continuamos con la cocción hasta que estén hechas, en ese momento escurrimos y echamos por encima un chorro de un buen aceite de oliva virgen extra.

Cuando veamos que a las patatas les falta poco para estar cocidas, podemos ir preparando el pescado, para ello salpimentamos las rodajas de salmón y luego ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente plancheamos el salmón, unos minutos por cada lado, y luego sólo nos queda emplatar, para ello servimos una rodaja de salmón en cada plato y acompañamos con las patatas cocidas (cachelos) y la salsa tártara.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a ponerla en práctica, os aseguro que está riquísimo el salmón así preparado…, hasta me gusta a mí y eso que no soy nada entusiasta de este pescado ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario